lunes, 14 de julio de 2014

G19 - Asistente para Fotografía



Estudiantes: BIAUS PARDO - DE LA RIVA - GUSSO - LARRALDE - PIATTI


El asistente para fotografía mecatrónico tiene dos grandes diferenciales: la interfaz electrónica que permite que personas que poseen sólo movilidad en su cuello y cabeza puedan sacar fotografías a nivel profesional. Esto se da gracias a sensores que captan el movimiento de la cabeza del usuario que se traducen en movimientos de cámara mediante dispositivo electrónico que recibe ordenes y comandos por voz, permitiendo accionar los distintos mecanismos y otorgándole al usuario autonomía para las tomas.
El otro gran diferencial del asistente radica en la estructura donde se monta la cámara y todo el dispositivo. Esta posee un mecanismo adaptable a cualquier tipología de silla de ruedas existentes en el mercado.
El asistente para fotografía electrónico apunta a que personas con movilidad muy reducida, casi nula, puedan tener la libertad de decisión para disfrutar el sacar fotografías. No hay indicio alguno de existencia de un producto similar en el mercado hoy en día.

Puede utilizarse como labor terapia, recreación o incluso una salida laboral para usuarios con este tipo de problemáticas , ya que se busca con el sistema poder comandar las mismas variables en igualdad de condiciones que un fotógrafo profesional.
Este proyecto se lleva a cabo con con la colaboración del Laboratorio de Robotica y Sistemas Embebidos de la Facultad de Exactas de la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario